Latinoamérica

El uso de las criptomonedas cada vez adquiere mayor auge en Latinoamérica y las cifras de julio lo demuestran. De acuerdo con Coin Dance, el sitio que provee datos con relación al volumen de transacciones que involucran bitcoins alrededor del mundo, en Argentina se registró una derrama en transacciones, a través de la plataforma Local Bitcoin, de cerca de $220 mil dólares.

En México, una de las naciones latinoamérica que más ha acogido el uso de la criptomoneda, las cifras también son apabullantes, con un volumen en Local Bitcoin que alcanzó los $6 millones de pesos mexicanos, equivalentes a un total aproximado de $354,627 dólares.

Casos similares de crecimiento se presentan también en naciones sudamericanas como Venezuela, Colombia y Brasil, donde también hay  crecimiento en el uso de criptomonedas como moneda en diversas transacciones.

En camino hacia la confianza en Latinoamérica 

En información del diario El Universal se puntualizó que, además de ser la nación hispanohablante con mayor flujo de transacciones que involucran cripto, México se empieza a consolidar como una región en la que cada vez existe una mayor confianza hacia el cripto por parte de la creciente industria que florece en la nación azteca.

Pese a que aún existe rezago en Latinoamérica con respecto al cripto, la diversificación de los mercados hace que día a día crezca la confianza y, por consiguiente, el número de personas que utilizan este tipo de monedas para sus transacciones cotidianas.

Por otra parte, el uso de criptomonedas cada vez trae mayores implicaciones para los mercados debido a su versatilidad y a las grandes ventajas que ofrecen frente al uso de divisas tradicionales; algunas de ellas son:

   - Pagos instantáneos: Olvídate de la burocracia de los pagos en línea, con la facilidad que representa el pago con criptomonedas  no se requiere de intermediarios.

   - Pago mínimo de impuestos que implican las transacciones con criptomonedas: Al contrario de las divisas de siempre, las criptomonedas no están sujetas a las legislaciones hacendarias de las naciones, por lo que te librarás de aquellos impuestos con los que los gobiernos obtienen tremendas tajadas por transacción.

   - Privacidad de los usuarios: Uno de los grandes miedos al utilizar sistemas de banca electrónica radica en el hecho  de que la identidad de las personas que participan en una transacción queda en poder de los bancos quienes, a su vez, podrían ser susceptibles de filtrar información a terceros, o bien ser “hackeados”. Con la criptomoneda, te olvidarás de esto, ya que toda la información queda encriptada como privada; dando así una garantía de privacidad única al usuario.

   - Seguridad en las transacciones: Al momento, ninguna criptomoneda ha tenido un fallo de seguridad. Esto contrasta con los constantes hackeos registrados a nivel mundial en la banca tradicional.

¿La criptomoneda suena como algo que mueres por probar? No lo dudes más y atrévete a entrar de lleno al futuro de las criptomonedas  y beneficia tu economía.

1 Comentario

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Pon tu nombre aquí