Buda

El criptointercambio de origen chileno Buda le ha pedido ayuda al presidente colombiano, Iván Duque para el restablecimiento de sus servicios en la nación sudamericana. Esto luego de que el pasado 20 de junio los bancos centrales colombianos decidieron cerrar todas las cuentas de los intercambios digitales por “falta de garantías”.

La medida tomada de manera espontánea dejó sin acceso a 35 mil clientes colombianos que monetizaban sus transacciones con criptomonedas de forma segura a través de esta plataforma. Mientras que, algunos bancos se reservaron el derecho y deber de informar a sus clientes las razones que provocaron el abrupto suceso.

El sitio web del criptointercambio aparentemente se vio afectado por dificultades técnicas y algunos bancos se limitaron a explicar que recibieron una carta por parte de un oficial financiero colombiano recordándoles que no están autorizados para hacer negocios con criptointercambios.

La petición de reapertura de Buda

Buda y sus usuarios se han aliado con la asociación de criptomonedas de Colombia para pedirle al mandatario Duque que los asista para lograr la reapertura de sus servicios diciendo: “Debido al último pronunciamiento del presidente sobre su interés por promover el uso de nuevos avances tecnológicos en el país al crear espacios y beneficios para tecnologías como el blockchain y las criptomonedas, la compañía de origen chileno ha decidido volver a insistir en reabrir sus operaciones en Colombia, pidiéndole al presidente que interceda de su parte”.

“Lo único que pedimos es tener acceso a un servicio bancario básico para emprender, como cualquier persona que inicia con una idea que pueda generar impacto positivo en la sociedad”, señala Alejandro Beltrán, manager de Buda.com para Colombia en la petición. El directivo resalta además “por nuestro lado, nos comprometemos a seguir contribuyendo en la educación de nuevas tecnologías, promoviendo espacios que empoderen a los colombianos a ser agentes de cambio y ayudando a que en Colombia se desarrolle una industria de criptomonedas sana y segura”.

Antecedentes positivos

El presidente de Colombia, que ya había mostrado buena voluntad hacia las criptomonedas al prometer bajar los impuestos sobre la renta para negocios involucrados en el blockchain dijo que el despliegue de tecnologías avanzadas podrían ayudarle al estado a combatir la corrupción, así como ayudar a mejorar los servicios médicos, policiales y de justicia en el combate contra el lavado de dinero. La propuesta pone al blockchain y la inteligencia artificial como herramientas para detectar anomalías en los manejos de los fondos y servicios públicos.

En Chile ya hubo un avance en este aspecto, donde la corte anti-monopolio chileno publicó su veredicto y ordenó a dos bancos de la nación andina reabrir  las cuentas de Buda, luego de que el criptointercambio presentara sendas demandas contra diez bancos nacionales.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Pon tu nombre aquí